
Grupo Central adquiere startup Ditucí para fortalecer línea de negocio de logística
Grupo Central, startup chilena fundada en 2019 que opera dark kitchens y dark stores, anunció la adquisición total de Ditucí, operador logístico nacional de fulfillment (cumplimiento de entregas) y última milla, por un monto no revelado.
Alejandro Iglesias, cofundador y CEO de Grupo Central, indicó que a través de esta adquisición buscan fortalecer su línea de negocio de comercio electrónico, para su rama de dark stores, Store Central.
“Nos hace bastante sentido porque calza con nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como un jugador clave de logística para e-commerce en la región”, dijo Iglesias.
Iglesias comentó que la operación también apunta a alcanzar la rentabilidad, una de sus principales metas para 2023. “El plan fue asegurarnos de que la adquisición agregase el valor que queríamos, es decir, aumentar la facturación y cumplir con ese desafío”, afirmó.
Con la adquisición, se incorporaron al equipo de Grupo Central cinco nuevos ejecutivos, entre ellos uno de los fundadores de Ditucí, Eduardo Bentjerodt, quien asume como director comercial de Store Central. Además, se integró la cartera de 53 clientes de Ditucí y están terminando la fase de transición a sus canales logísticos.
“La idea no es solo traernos a los clientes, sino que también sumar los aprendizajes y las buenas ideas que ellos tuvieron, como la apertura de canales (de venta) a través de marketplaces, entre otros”, subrayó.